PUBLIREPORTAJE 1

Entrevista exclusiva a Marina Anne Mew

Esta academia, que lleva desde 1994 en funcionamiento en Totana, cuenta con tres profesores nativos y una española licenciada en Filología inglesa. Su propietaria, Marina, explica su funcionamiento.

¿Qué es Totanalang?
Es una academia de inglés que lleva abierta desde 1994 en Totana. Somos 3 profesores nativos titulados y una profesora española de Filología inglesa. Enseñamos inglés a niños y adultos en grupos reducidos o clases particulares.

¿Qué sistema de enseñanza utilizáis?
El sistema se llama el método directo. Esto significa que el alumno habla en inglés desde el primer momento. No hay problema en entender lo que pasa en las clases porque utilizamos muchos materiales didácticos como flashcards (dibujos) durante la clase.

¿Por qué este método?
¡Porque está comprobado que funciona! El alumno aprende la gramática hablando, así que no es necesario escribir mucho en clase. Esto significa que el alumno aprende más rápido, practica más la parte oral y es más divertido.

¿Qué es mas importante en un idioma, hablar o escribir?
¡Hablar por supuesto! Si no sabes hablar no sirve para nada saber escribir. Yo llevo viviendo 22 años en España y pasan muchos días que no tengo que escribir nada en español pero tengo que hablar todos los días.

Totanalang

Totanalang

¿Por qué estáis seguro que funciona?
Lo tenemos demostrado por muchas razones. Llevamos 18 años en Totana y algunos de nuestros primeros alumnos ahora tienen 20 años y tienen un nivel de inglés impresionante. Algunos incluso han obtenido el famoso FIRST CERTIFICATE de la Universidad de Cambridge (Nivel B2).

¿A partir de qué edad puede matricularse?
Siempre hemos cogido a los niños a partir de 4 años. Llevo 18 años dando clases de inglés en la Escuela infantil “Clara Campoamor” y funciona de maravilla, pero ahí tengo la ayuda de los profesores y aquí hasta ahora no estaban las aulas preparadas para alumnos más pequeños. Sin embargo debido al gran interés de los padres de niños de 3 años, a partir de septiembre tendremos una aula especialmente adaptada a estos niños.

¿Cuántos alumnos hay en cada grupo?
Los grupos son de 6 a 8 alumnos. Como son clases de conversación está comprobado que éste es el numero ideal. Los alumnos no solo aprenden cuando ellos contestan a las preguntas sino también aprenden cuando el compañero está contestando, por lo tanto no aprenderían más rápido si los grupos fueran más reducidos y saldría más caro.

He escuchado hablar mucho últimamente de los examenes de la Universidad de Cambridge. ¿Me puede explicar lo que son?
Los examenes de la Universidad de Cambridge están reconocidos en todo el mundo. Tener un diploma de Cambridge es la mejor manera para demostrar en tu curriculum vitae tu nivel de inglés. Cuando te presentas para un trabajo ya no vale como antiguamente decir que tienes “inglés de Bachillerato”. Ahora necesitas títulos oficiales. Desde hace cinco años nosotros llevamos preparando a todos nuestros alumnos y les animamos a presentarse para que obtengan su título. Este año por primera vez se ha celebrado una convocatoria aquí en Totana. ¡Todo un logro! Y en total se han animado a presentarse más de 60 alumnos, casi una cuarta parte de los alumnos matriculados en este curso!

Totanalang

Totanalang

¿Cómo funcionan?
Hay examenes a varios niveles. Los niños de Primaria tienen 3 niveles donde reciben un diploma con más o menos escudos según como han hecho el examen – no suspende nadie. El valor de estos examenes es que los niños se van animando a aprender inglés y se acostumbran a presentarse a exámenes oficiales sin el miedo de suspender. A partir de 13 años comienzan los exámenes de mayores de niveles europeos de A2 a C2 .

¿Cuándo pueden matricularse?
El plazo de matrícula está ya abierto. Pueden acercarse a la oficina durante los meses de julio y septiembre por la mañana y estaremos encantados de informarles.

¿Algo más que quiera añadir?
Aprender otro idioma no es fácil, sobretodo cuando empezamos tarde. Los niños lo tienen mas fácil pero hasta cierto punto hay que obligarlos. ¡Si les das a eligir entre clases de inglés o fútbol se puede adivinar qué van a eligir! Ellos no ven la importancia de aprender inglés pero cuando son mayores van a estar muy agradecidos a sus padres de haberles animado.
Animo a todos los que estáis aprendiendo inglés y quiero aprovechar para dar las gracias a la gente de Totana que me han tratado siempre con mucho cariño y me han hecho sentirme totanera (con acento inglés!!)